Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te damos para que evites cualquier tipo de fraude con tu datáfono Bold:
- No abras el datáfono.
- No debes efectuar adaptaciones, reparaciones ni realizar cualquier tipo de manipulación en tu datáfono Bold, directamente o a través de terceros.
- No introduzcas ningún elemento distinto a la tarjeta en las ranuras del datáfono.
- No permitas que el tarjetahabiente manipule el datáfono cuando estés procesando una transacción con tu datáfono Bold. Únicamente le entregarás el datáfono si la tarjeta solicita clave para procesar el pago.
- No prestes el datáfono a personas que no sean de confianza. Debes mantener el control sobre el acceso y el uso de tu datáfono todo el tiempo.
- Cuando tu datáfono requiera reparación, inspección, programación, reconfiguración, mantenimiento y/o revisión, ten en cuenta que solo las personas autorizadas por Bold, podrán tener acceso al dispositivo y así garantizar su óptimo funcionamiento en todo momento.
- No uses ningún dispositivo para copiar información de tarjetas.
- No utilices tu datáfono Bold fuera del territorio colombiano.
Recuerda que en caso de presentarse un fraude en el que se verifique la falta de cuidado, la posible falta de diligencia y/o el incumplimiento de alguna de las obligaciones de seguridad descritas en esta guía tu negocio asumirá el riesgo de fraude.