Vender por internet le trae muchos beneficios a tu negocio, pues le permite a tus clientes poder pagarte desde la comodidad de sus casas o en cualquier lugar del país; además vender de esta forma te permite llevar tu marca a otro nivel y crear mayor fidelidad en tus clientes.

Ahora bien, aunque esta forma de cobro sin duda hace que tu negocio prospere, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones que te vamos a dar para que evites los contracargos o ser víctima de un fraude que le traería pérdidas a tu negocio:

  1. Verifica las transacciones que hagan tus clientes cuando resulten sospechosas o se salgan de los parámetros normales de tu negocio.
  2. Proporciona a tus clientes toda la información de contacto si tienen alguna duda, queja o reclamo. Así evitarás posibles reclamaciones que den lugar a una solicitud de reversión o contracargo de transacciones.
  3. Sé claro con las políticas de devoluciones y envíos.
  4. Dale un manejo adecuado a los datos personales de los pagadores y a los datos adicionales de la transacción, siempre cumpliendo con las regulaciones y leyes aplicables.
  5. Si identificas algún comportamiento sospechoso, no entregues el producto o servicio y contáctanos a soporte@bold.co para poder ayudarte y así no vayas a caer en un fraude.
  6. Contacta a tus clientes pagadores para verificar las compras que hagan antes de enviarles la mercancía, en especial...
  • Cuando recibas órdenes fuera de lo normal o cuando se trate de un cliente nuevo o de pedidos con valores elevados.
  • Cuando recibas múltiples pedidos dentro de un periodo muy corto de tiempo.
  • Cuando recibas pedidos de un mismo cliente pagador con diferentes direcciones de facturación y envío.
  • Cuando recibas pedidos grandes que demandan entrega urgente o de un día para otro.
  • Cuando recibas múltiples pedidos pagados con diferentes tarjetas de crédito, para que sean entregadas a una sola dirección.
  • Cuando recibas múltiples transacciones pagadas en horarios poco usuales para tu negocio (por ejemplo tarde en la noche o de madrugada).

Tener en cuenta estas recomendaciones y estar atento a las señales de alerta te ayudará a evitar situaciones molestas. Protege tu negocio tomando las precauciones correctas.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Qué es un contracargo?
¿Cuál es el proceso de un contracargo?

¿Encontró su respuesta?