Un contracargo sucede cuando una transacción es aprobada, pero el dueño de la tarjeta solicita la devolución del dinero por algún motivo, haciendo que el banco emisor o la franquicia de la tarjeta te debite el monto de la transacción de tu cuenta Bold. La solicitud que hace el cliente pagador para la devolución de su dinero puede darse por varios motivos, tales como:

  • El pagador desconoce la compra o dice que no autorizó el pago
  • El pagador está inconforme con el producto
  • El pagador indica que el producto nunca fue entregado
  • El pagador indica que el valor de la compra fue alterado
  • El pagador indica que la compra se cargó dos veces a la tarjeta, por lo cual requiere que el dinero de una de las transacciones sea reintegrado a su tarjeta o cuenta.
  • El pagador indica que fue víctima de un fraude por suplantación de identidad. Esto quiere decir que alguien diferente a él realizó la compra utilizando su tarjeta, sin su autorización.
  • Busca realizar un fraude El pagador tiene intención de realizar un fraude con una tarjeta robada, extraviada, adulterada o falsa.

Ahora bien, antes de que el banco o la franquicia decidan descontar el monto de la compra de tu cuenta Bold, se realizará un proceso de disputa, donde se verificará si la solicitud del cliente es válida o no.

Estas situaciones son relativamente usuales dentro del ecosistema de ventas no presenciales, por lo tanto es importante que comprendas y conozcas los contracargos para que así, puedas prevenirlos.

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¿Cuál es el proceso de un contracargo?

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