Al procesar pagos con tarjetas débito ten en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar fraudes que afecten tu negocio. Tu negocio asumirá el riesgo de fraude en caso de verificarse la falta de cuidado, diligencia y/o incumplimiento de alguna de las recomendaciones descritas a continuación o en el Manual de Seguridad: 

  • Las franquicias más comunes en las tarjetas de débito son: 

Estas son las características de una tarjeta de débito verídica, ten en cuenta cada ítem para que te conviertas en un experto. 

  • Las tarjetas débito comparten características físicas con las tarjetas de crédito como el chip, el holograma correspondiente a cada franquicia, entre otros. En la parte frontal encontrarás el chip, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta, el logo de la franquicia. Todos los anteriores ítems siempre los encontrarás en una tarjeta.  
  • Verifica que el chip esté integrado a la tarjeta, no es autoadhesivo y no se desprenda.

Imagen de referencia parte frontal
TARJETA VISA DÉBITO

  • El símbolo de contactless solo esta presente en algunas tarjetas débito, las cuales ya cuentan con esta funcionalidad. Si la tarjeta tiene el símbolo contactless, podrás utilizar esta opción para recibir pagos sin contacto. Para ventas inferiores a 2 smdlv no se solicitará clave o PIN, para ventas superiores a este valor, siempre se solicitará clave o PIN. 
  • El nombre de titular puede aparecer en relieve o escrito a mano. En algunos casos la tarjeta no tiene el nombre del titular.

Imagen de referencia parte frontal
TARJETA VISA DÉBITO

  • En la parte posterior encontrarás la banda magnética. En algunas tarjetas débito encontrarás el panel de firma y la información comercial del banco. 

Imagen de referencia parte posterior
TARJETA VISA DÉBITO

  • Debes tener en cuenta que para ventas con tarjetas débito, no es necesario que se firme el comprobante, ya que la Superintendencia Financiera autorizó la eliminación en el comprobante de la firma del cliente, el documento de identidad, teléfono y cualquier otro dato del tarjetahabiente. 

Otros artículos que te pueden interesar: 

¿Cómo identifico un pagador sospechoso?



¿Encontró su respuesta?