1. Centro de ayuda
  2. ¿Cómo uso mi datáfono Bold?

¿Cómo uso mi datáfono por primera vez?

 



Si aun no haz realizado el registro en la aplicación de Bold puedes seguir el paso a paso y tutorial de registro en el siguiente enlace:

¿Cómo debo realizar el registro en la aplicación en Bold?

Splash_Bold

Si ya finalizaste tu registro y tienes tu datáfono Bold en tus manos, significa que ya estás listo para continuar con los siguientes pasos:

Paso 1. Inicia sesión en la App de Bold con tu E-mail y Contraseña. 
1-1

Paso 2. Active el Bluetooth de su dispositivo móvil y enciende el datáfono Bold manteniendo presionado el botón de “encender” durante 5 segundos; la luz azul se prenderá dos veces cuando esté listo. En ocasiones es necesario realizar la activación del GPS de tu celular para realizar el enlace con tu datáfono Bold .

Encender datáfono
Paso 3. Enlaza el datáfono Bold con tu celular o dispositivo móvil y revisa que la conexión sea exitosa en la App Bold. 


Paso 4.
Ingresa el monto a cobrar en la aplicación Bold y selecciona si tu venta es con impuesto o sin impuesto según corresponda. Luego selecciona "Continuar" , te dará a conocer el detalle del cobro que vas a realizar y si esta todo correcto seleccionas "Cobrar".




Paso 6. Inserta la tarjeta al datáfono Bold si es una tarjeta con chip , desliza la tarjeta si es de banda magnética o acerca la tarjeta de tu cliente al datáfono Bold si es una tarjeta sin contacto (Contactless).
Paso 7. Entrega el datáfono a tu cliente para que ingrese el PIN. Esto solo será necesario para pagos con tarjeta débito.



Paso 8.
Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, ingresa el número de cuotas y luego entrega el celular a tu cliente para que firme y apruebe la compra.



Paso 7.
  ¡Listo !, una vez finalizada la transacción, envía el comprobante de pago a tu cliente por correo electrónico o por mensaje de texto (SMS).





Nota: Cuando el datáfono se quede sin batería, conéctalo por un tiempo máximo de 2 horas. Puedes usar el datáfono mientras se carga.


¿Tienes dudas? escríbenos:

Chat-soporte